Implantación

Implantación

Etapas de implantación de sistemas de gestión

  1. Evaluación inicial                  

Se realizará un análisis de la situación inicial de la organización y los procesos que realiza para poder plantear la implantación. Mediante este análisis y conocimiento de la Organización, nos van a ayudar a tener una visión clara de lo que queremos hacer para establecer sistemas, controles e indicadores de calidad para el óptimo funcionamiento de cada parte del sistema de gestión.

Durante esta etapa, se visitará la empresa y se mantendrán reuniones con la Dirección y/o cualquier persona que  pueda ser de ayuda para la obtención de información relacionada con los distintos aspectos de la organización.

El objetivo de esta fase es garantizar un conocimiento integral de la empresa, de su sistema de Calidad, sus procesos y sus aspectos ambientales, así como la identificación de oportunidades de mejora por parte del consultor asignado. De este modo, se garantiza que la documentación a desarrollar se ajusta a las necesidades del cliente y la regulación vigente y se establecen acciones para la consecución de los objetivos fijados.

  1. Desarrollo de la documentación

La documentación de los procesos y procedimientos se llevan a cabo en esta etapa y es donde vamos a plasmar todo lo que hacemos, como lo hacemos, los alcances y quiénes son los responsables de cada actividad.

Esta proceso realizado de manera correcto es determinante a la hora de garantizar el éxito del sistema de gestión, realizándose de manera que sea sencilla, eficaz y sin burocracias innecesarias.

Se entregará copia en soporte informático de toda la documentación.

  1. Capacitación

Se capacitará al personal en su sistema de gestión, haciendo comprender que es una herramienta para mejorar las actividades de la empresa, y que conlleva la certificación. Se conocerán cuales son los objetivos y las nuevas políticas, cuales son las ventajas de trabajar con el nuevo sistema de calidad total, cuales son los controles e indicadores a seguir, cuales son las herramientas que se van a utilizar para las acciones correctivas, evaluación de riesgos… En definitiva, durante esta fase el personal tomará conciencia de las responsabilidades derivadas del sistema de gestión y se les marcarán las pautas para poner en marcha el sistema de una forma sencilla y eficaz.

El conocimiento del sistema por parte de los trabajadores garantizará que el proceso de certificación se haga de una forma más rápida y segura. Cuanto mayor sea la implicación de los trabajadores y la dirección en su implantación, mayores serán las probabilidades de éxito tanto en la Auditoría de Certificación, como en la mejora de los Índices de calidad y ambientales de la Organización.

  1. Implementación

Durante esta etapa se pone en marcha todo el sistema, y el personal comienza con el uso de esta herramienta. La organización recogerá los primeros datos y evidencias que darán lugar a completar la documentación necesaria para cumplir con los requisitos que nos establece la normativa.

Se tendrá el apoyo del consultor asignado de ISO&CO que ayudará en todo momento vía teléfono/email o visitas a los trabajadores de la Organización.

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