Publicado por ISO&CO el 29/01/2018. Categoría: Medio ambiente
Uno de los primeros pasos para implementar ISO 14001:2015 en cualquier organización consiste en listar todos los servicios prestados por terceros y todos los proveedores que tendrán incidencia sobre su sistema de gestión.
Evaluar y clasificar posteriormente a los proveedores le permitirá a la organización en cuestión saber cuáles de ellos deben ser controlados o influenciados por la misma.
Determinados proveedores pueden ser críticos desde el punto de vista del sistema de gestión ambiental a los que, sería conveniente una aplicación de requisitos más estrictos. Algunos ejemplos de proveedores críticos pueden ser:
El control de los proveedores desde el punto de vista ambiental requiere de una continua comunicación entre los mismos y la organización, con el fin de que éstos conozcan el desempeño de la organización y las exigencias que ésta debe aplicarles. Este control puede ir desde la presentación de documentos, hasta auditorias periódicas, con el fin, por ejemplo, de comprobar la existencia de un sistema de gestión ambiental que sea eficaz.
La gestión de los proveedores externos implica, que la organización asume la responsabilidad final por el desempeño ambiental y el posible impacto ambiental que se deriva de las acciones de ellos. De esta forma, se mejora el desempeño ambiental total.
En última instancia, la gestión de los proveedores externos implica aplicar la perspectiva de ciclo de vida en nuestro sistema de gestión ambiental.
Copyright © 2019 - ISO&CO || Consultoría ISO
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.